27 de noviembre de 2017

27 de noviembre de 2017

Programa para la formación en Energías Renovables junto al Ministerio de Energía y a la Fundación YPF

CABA

El viernes 17 de noviembre participamos de la presentación del programa de Formación en Energías Renovables -trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, a través del INET; el Ministerio de Energía y Minería de la Nación; y la Fundación YPF.

Encabezaron el evento el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; el vicepresidente de Gas y Energía Eléctrica de YPF, Marcos Browne; la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone; el director de Generación Distribuida (Ministerio de Energía y Minería), Ignacio Romero. Acompañaron la responsable de Formación Docente Inicial y Formación Docente Continua del INET, Judit Schneider; y el coordinador del Programa Red de Formación en Oficios de la Fundación, Pedro Angulo; entre otras autoridades.

Durante este año, junto a la Fundación YPF realizamos una formación de formadores en Energías Renovables en distintas jurisdicciones. El programa tiene como objetivo acompañar la formación en energías renovables de técnicos, instaladores y operarios. Para el 2018 estamos planificando nuevas acciones de capacitación.

Esta acción se enmarca en el Decreto 9/2017 por el cual se ha declarado el 2017 como el año de las Energías Renovables. En virtud del mismo, Presidencia de la Nación ha promovido actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyen a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables.

Noticias relacionadas

“Capacitando formadores en Energías Renovables junto a la Fundación YPF”

“Mendoza: Formando formadores en Energías Renovables junto a la Fundación YPF”

“Lanzamiento de curso de formación en Energías Renovables en Neuquén”

Galería de imágenes (Fuente: Fundación YPF)