FoNIETP – Investigaciones INET

Convocatoria 2022

La Convocatoria FoNIETP 2022 apunta al componente Investigaciones INET: proyectos de investigación definidos por el INET y ejecutados por otras instituciones expertas seleccionadas en forma competitiva, a través de un concurso de propuestas técnicas. Para cada proyecto de investigación definido, el FoNIETP elabora los términos de referencia, contemplando antecedentes institucionales, actividades y productos, equipo de investigación y presupuesto máximo.

A continuación se presentan las propuestas técnicas de la Convocatoria INET 2022:

1- “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad de Electromecánica. Vinculación, prácticas y recursos”

2- “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad de Construcciones. Vinculación, prácticas y recursos”

3- “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad Automotriz. Vinculación, prácticas y recursos”

La Ley Nº 26.058 instituye un Fondo Nacional para la ETP que, entre sus finalidades, tiene la de asegurar la «mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la Educación Técnico Profesional». La Resolución CFE Nº 283/16 ANEXO I aclara que las instituciones de la modalidad deberán contar con trayectorias formativas técnicas que posean, entre otros aspectos, condiciones mínimas con relación a la infraestructura y a la disponibilidad de espacios adecuados para la instalación de los entornos formativos y el aseguramiento de las condiciones de higiene y seguridad.

Bases de la convocatoria, cronograma y formularios:

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo cierra la convocatoria INET 2022?
La convocatoria INET 2022 cierra el 30 de septiembre de 2022

¿Quiénes se pueden postular?
Podrán presentar propuestas técnicas instituciones públicas y privadas con antecedentes de investigación con domicilio en Argentina y CUIT

¿Dónde obtengo la documentación a presentar?
La documentación a presentar se encuentra en el Anexo de Disposición 741/22, en el siguiente enlace: Entrar

¿Cuál es la muestra a trabajar?
La muestra a trabajar para las distintas especialidades de la convocatoria INET 2022 es la siguiente:

¿Cómo obtengo los datos de las instituciones a relevar?
Los equipos ganadores recibirán la nómina completa con los datos de cada una de las instituciones.

¿Dónde obtengo más información?Más información sobre Bases de la convocatoria, cronograma y formularios en: Entrar

Nuevo Cronograma Investigaciones INET- FoNIETP 2022:

● Postulación de proyectos: 8 de Agosto de 2022 al 30 de Septiembre de 2022 (prórroga hasta el 11 de octubre, 12 h)
● Evaluación: 03 de Octubre de 2022 al 28 de Octubre de 2022
● Comunicación de resultados: 9 de Noviembre de 2022
● Inicio formal de la investigación: 10 de Noviembre de 2022
● Entrega de Informe preliminar de resultados: 15 de Marzo de 2023
● Entrega de Informe final de investigación: 30 de Junio de 2023
● Cierre administrativo: 14 Julio de 2023

Se prorroga la presentación de propuestas hasta el martes 11 de octubre de 2022, 12 horas.