Empresa simulada

1. ¿Qué es la red de empresas simuladas?

María Guzmán – INET. 2000. Buenos Aires 

Provee marcos conceptuales acerca de la organización de empresas simuladas y de las estrategias didácticas específicas para su desarrollo en ámbitos educativos.

Descargar

2. Central Argentina de Simulación. Manual del usuario

María Guzmán – INET. 2000. Buenos Aires 

Brinda sugerencias prácticas para operar con la Central Argentina de Simulación del CeNET, encargada de ofrecer distintos servicios (bancarios, comerciales -clientes, proveedores y acreedores virtuales-, entre otros), que hacen que el desarrollo de la simulación de una empresa resulte verídico. Asimismo, presenta la información que las empresas simuladas deben facilitar a los diferentes departamentos de la Central, para iniciar las actividades comerciales.

Descargar

3. Técnicas para el aprendizaje por la acción. Empresa simulada

GTZ-INET. 2000. Buenos Aires 

Compila artículos “La empresa simulada como contribución al desarrollo de la formación técnico-profesional”, “La empresa simulada; una forma diferente de aprender”, “La implementación de una red de empresas simuladas en el marco de la transformación de la formación técnico-profesional en la Argentina” y “Empresas simuladas en escuelas medias de Santa Fe y General Pico –La Pampa–. Una nueva experiencia en las aulas argentinas”.

Descargar