Gestión de la Calidad

1. Gestión organizacional y gestión de la calidad

Oscar Greco – INET. 2001. Buenos Aires 

Plantea los componentes básicos de la gestión organizacional concebida –hoy, en la era de los sistemas– desde un encuadre sistémico; ahonda en los rasgos que configuran la gestión de la calidad, a partir de la especificación de sus parámetros.

Descargar

2. Conceptos básicos de la Calidad Total

José Luis Paladino – Daniel Luis Croce – INET. 2002. Buenos Aires 

Propicia la inclusión de problemas y temas vinculados con la calidad total entre los que se enseñan en el marco de las tecnologías gestionales; difunde los conceptos de la Gestión de la calidad en el accionar cotidiano de las personas que desarrollan su actividad en todo tipo de organización, a fin de lograr el mejor funcionamiento de éstas y la completa satisfacción de sus clientes.

Descargar

3. Los grupos y sus herramientas de mejora continua

Oscar Greco – INET. 2004. Buenos Aires 

Ayuda a comprender cómo se forma un equipo de trabajo eficaz, valorando su importancia para el desarrollo de la organización de la que forma parte. Permite contar con herramientas para encarar procesos de mejora continua: metodología para la solución de problemas, tormenta de ideas, diagrama causa-efecto, diagrama por qué-por qué, diagrama cómo-cómo, diagrama de afinidad, diagrama de campo de fuerzas, diagrama de flujo de procesos y diagrama de Pareto.

Descargar