Gestión de las organizaciones

1. Introducción a la teoría de la administración

Cecilia Trueba – INET. 2004. Buenos Aires

Analiza algunos hitos socio-históricos vividos en occidente hasta nuestros días, determinando su incidencia en los modelos de administración de las organizaciones; presenta las diferentes escuelas de administración, sus principales características, la concepción de hombre que cada una propicia y los modelos de gestión que proponen; identifica las etapas del planeamiento estratégico, los procesos que se llevan a cabo en cada una y las funciones que debe realizar el conjunto de la organización en cada momento establecido.

Descargar

2. Interbike SRL -Un manual interactivo para la adquisición de competencias comerciales y administrativas en Argentina-

GTZ-INET. 2003. Buenos Aires 

Plantea problemas gestionales que se le presentan a una empresa e insta a los alumnos a tomar decisiones y concretar alternativas de acción para resolverlos; se desarrolla en cuatro tomos: Compras, abastecimiento y depósito, Gestión de pedidos, Marketing, y Administración de recursos humanos.

Descargar

3. Manual de apoyo para la implementación de pasantías educativas

GTZ-INET. 2003. Buenos Aires

Aporta respuestas a los interrogantes: ¿Qué es una pasantía educativa? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cuáles son los actores de esta experiencia? ¿Cuál es el marco legal de una pasantía? ¿Qué piensan las empresas que desarrollan pasantías?

Descargar